España es un país donde muchas personas de todo el mundo han elegido establecerse y disfrutar de su jubilación. Sin embargo, para aquellos que deseen jubilarse en España, es importante conocer las prestaciones y beneficios a los que pueden acceder como residentes en este país.
Uno de los principales beneficios para los jubilados residentes en España es la pensión de jubilación del sistema de seguridad social. Esta pensión se basa en las cotizaciones que se hayan realizado durante la vida laboral en España, por lo que es necesario haber trabajado y cotizado al menos 15 años en el país para acceder a ella. Además, el monto de la pensión dependerá del número de años cotizados y del salario recibido durante ese tiempo.
Otro beneficio importante es la posibilidad de acceder al sistema de sanidad público de España, considerado uno de los mejores de Europa. Los jubilados tienen derecho a recibir atención médica gratuita, tanto a nivel hospitalario como en atención primaria. Además, pueden incluir a sus cónyuges como beneficiarios de este sistema de salud.
Además de la pensión de jubilación y el sistema de sanidad, los residentes en España también pueden acc
Deja una respuesta